jueves, 10 de mayo de 2012

Facebook y Google + en el móvil

Mucho se está discutiendo de las experiencias en Facebook y Google +.
Yo, particularmente, no he tenido ningún problema en registrarme en ninguna de las dos redes, y eso que ya tenía cuentas personales en las dos. 
Facebook era ya una herramienta conocida para mi. Llevo usándola con mi cuenta personal desde hace unos cuatro años para contactar con mis amigos y familiares, pero es verdad que últimamente lo uso menos, estoy un poco desencantada con ella, o quizá es ya aburrimiento.
En cambio, con Google + es como si empezara a usarlo ahora, ya que la cuenta que me abrí en su momento prácticamente no la había usado. Me gusta mucho su interfaz, me parece sencilla y sin toda la publicidad que aparece en Facebook (que es bastante agobiante).
El problema que veo a la hora de hacerte de una red social o de otra es que estamos muy condicionados por dónde se encuentran nuestros contactos.
Pero de lo que realmente quería hablar son de las aplicaciones para móviles (en mi caso iPhone) de las dos aplicaciones y aquí sí que tengo una clara preferencia: Google +. No es que la interfaz de Facebook sea mala ya que tienes todas las opciones que puedas encontrar en la web, pero la de Google + es visualmente preciosa, con unas imágenes increíbles. Lo que tengo ganas de probar es la posibilidad de hacer Hangouts desde el móvil (a ver si convocamos otro pronto).
Y vosotros ¿usáis las aplicaciones móviles de las redes sociales?

FACEBOOK EN EL MÓVIL

GOOGLE + EN EL MÓVIL

5 comentarios:

  1. Yo no uso las aplicaciones móviles para redes sociales, pero ya me están entrando ganas, pero creo que mi teléfono no me lo permite, esperaremos a darle de baja y comenzaremos a manejar nuevas herramientas

    ResponderEliminar
  2. Asignatura pendiente. No tengo móvil de última generación, bueno, ni siquiera de penúltima. Lo que sí puedo decirte es que tengo una tableta, un poco básica, con Android y sí tengo aplicaciones de skype, facebook y twitter.
    Un consejo para tus contactos, publicítales los beneficios que ves en Google+, quizá no hayan ni oído hablar de esta red, y también anden buscando lo que tú.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que voy a tener que hacer campaña para que se pasen todos a G+ ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo casi todo lo que os leo, hago me gusta, etc es con el móvil, muchos comentarios (éste no) también. De todas formas, me parece que tu idilio no es tanto con Google como con Apple ;-). Me gusta la nueva versión de G+ para IOs pero... echo de menos ver la fecha de publicación :-(

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo Android y sí uso a veces Facebook y Twitter (los personales), sobre todo si estoy viajando y van bien. Aunque con tanta aplicación, la verdad que ya va muy lento y tendría que pensar en renovarme :)

    ResponderEliminar